En las afueras del Minsal exigen eliminación de timerosal y mercurio en las vacunas para niños
La diputada PPD Cristina Girardi recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la dosis recomendada de mercurio en las vacunas es de 0,6 microgramos y en Chile usan 25 microgramos, lo que Mañalich ha refrendado afirmando que se bajó a 6 microgramos.
Un grupo de parlamentarios, acompañados por representantes de la organización Bioautismo, llegaron hoy al Minsal, rechazando los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich en relación a que no existe evidencia científica que demuestre que el timerosal usado en las vacunas, sea una de las causas de autismo.
De acuerdo con la información publicada por Bío Bío la diputada PPD Cristina Girardi entregó un documento donde exigen urgencia al proyecto de Ley presentado por su hermano y senador del PPD Guido Guirardi que busca eliminar el timerosal y el mercurio en las vacunas para niños.
La diputada recalcó la importancia de que estos compuestos se hayan relacionado como presunta causa de autismo y daño neurológico, considerando las acusaciones de madres que han relatado que sus hijos han presentado intoxicaciones mercuriales.
Finalmente, la parlamentaria recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la dosis recomendada de mercurio en las vacunas es de 0,6 microgramos en vacunas y en Chile usan 25 microgramos, lo que Mañalich ha refrendado diciendo que se bajó a 6 microgramos.