Aerolíneas Argentinas se desmarca de conflicto con LAN: Aseguran que no quieren 'echarla' del país
"Ha sido la mejora del servicio y el crecimiento sostenido de la conectividad, basado en la incorporación de una moderna flota, lo que le ha permitido a Aerolíneas ser más competitiva y mejorar su participación en el mercado", explica la empresa argentina en un comunicado
Ante la polémica por el plazo dado a LAN por las autoridades argentinas, a través del ORSNA, para desocupar el hangar de Ezeiza y el incumplimiento por parte de la empresa chilena de la resolución 123/12, la aeronáutica trasandina, Aerolíneas Argentinas aclaró que “es totalmente ajena al conflicto originado por la resolución 123/12 dictada por el ORSNA, y por la negativa a cumplirla por parte de la empresa LAN”.
Según la información consignada por el DF, la empresa argentina descartó que tenga intenciones de “echar del país a LAN o a alguna otra línea aérea”, argumentando que “ha sido la mejora del servicio y el crecimiento sostenido de la conectividad, basado en la incorporación de una moderna flota, lo que le ha permitido a Aerolíneas ser más competitiva y mejorar su participación en el mercado”.
La empresa agregó que “el mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerolínea de bandera responde, como en cualquier país soberano, a que Aerolíneas Argentinas opera con más frecuencias a más destinos (35 destinos en el país, de los cuales a 21 no llega la competencia), por lo tanto requiere una mayor infraestructura”.
Finalmente, Aerolíneas Argentinas recalca que que todas las empresas hacen uso de los hangares en función de un contrato de uso precario firmado con Aeropuertos Argentina 2000 S.A., y en cuyos contratos todas las empresas, incluida Lan, aceptan explícitamente el cumplimiento de las regulaciones emitidas por el ORSNA”.