Fanático: Dentista que adquirió diente de John Lennon ahora quiere clonar al artista
El dentista Michael Zuk adquirió en 2011 un diente de John Lennon en una subasta. Hoy anunció que busca extraer el código genético del artista para traer de vuelta al ídolo de Liverpool por medio de la clonación.
El dentista Michael Zuk saltó a la escena pública en 2011, cuando adquirió un diente de John Lennon en una subasta. Hoy vuelve a ser noticia, luego de anunciarse que busca extraer el código genético del artista y así traer de vuelta al ídolo de Liverpool.
“Con investigadores trabajando en formas de clonar mamuts, la misma tecnología podría convertir la clonación de humanos en realidad”, dijo Zuk, quien agregó que “decir que potencialmente tengo una pequeña participación en traer de vuelta a una de las más grandes estrellas de rock es increíble”.
A mediados de los 60′, Lennon le regala a su ama de llaves uno de sus molares, extraídos en una cirugía dental, para que ésta a su vez se lo entregase a su hija, fan de los Beatles. Cincuenta años después, el molar es subastado por la chica de ahora 90 años, en más de 30 mil dólares, unos 15 millones de pesos chilenos.
En agosto de 2012, Zuk le regaló un pequeño fragmento del diente a su hermana para que lo ubicara dentro de una escultura de arcilla dedicada a Lennon, y lo incluyó en una gira por el Reino Unido para crear conciencia sobre el cáncer oral. Luego creó unos colgantes de plata con restos de su ADN y hace algunos días anunció el lanzamiento de un sitio web respecto a la intención de clonar al músico, asesinado en 1980.