Ministerio de Salud inicia investigación por supuesta presencia de armas químicas en ISP
La investigación estará a cargo de la actual directora del ISP, María Teresa Valenzuela. "Le hemos pedido que haga una completísima revisión de nuevo porque la doctora Heitmann describió este hallazgo como algo accidental", dijo el ministro Mañalich.
Una investigación en el edificio del Instituto de Salud Pública ordenó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la ex directora del ISP, Ingrid Heitmann, señalara que en 2008 destruyó dos cajas de ampollas con toxina botulínica, suficientes para matar a la mitad de los habitantes de Santiago.
“Tengo una muy buena opinión profesional de ella. Me tocó conocerla durante su exilio en Canadá y en ese sentido no tengo por qué dudar de lo que ella está señalando“, dijo el secretario de Estado.
“Respecto a por qué ocurrió eso, cómo ocurrió, cómo fueron a parar al ISP estas ampollas de toxina botulínica, es algo que tiene que ser investigado, así lo hemos hablado con la (actual) directora”, agregó, según informa Cooperativa.
La investigación estará a cargo de la actual directora del ISP, María Teresa Valenzuela. Por el momento no habrá sumarios, dijo el ministro.
“Le hemos pedido que haga una completísima revisión de nuevo porque la doctora Heitmann describió este hallazgo como algo accidental”, agregó Mañalich.