Google estaría desarrollando un robot-taxi que se conduce solo
Los primeros experimentos involucraron integrar la tecnología en autos existentes, sin embargo, ahora se supo que Google pretende fabricar estos automóviles.
Hasta ahora, Google se había limitado a modificar automóviles existentes para incorporar en éstos la posibilidad de conducirse de manera automática. Sin embargo, no conforme con esto, se ha conocido que la compañía, luego de fracasar al tratar de conseguir un socio entre los principales fabricantes de autos para incorporar la tecnología en sus nuevos modelos, está decidida a diseñar y construir un modelo propio, que se ajuste a sus especificaciones.
De acuerdo con la información recibida, Google está en charlas con fabricantes que podría contratar para que construyan los vehículos que la compañía diseñe. Y el foco de Google es un mercado muy específico: los taxis.
Aparentemente, la compañía ha estado tratando de hacer despegar la iniciativa desde el 2012, momento en el cual hizo un estudio para determinar cuáles serían las ciudades idóneas para desplegar sus flotillas de taxis robot. En el plan de Google, conductores humanos estarían presentes de manera inicial para mitigar las preocupaciones de los pasajeros, aunque la idea es que poco tiempo después los taxis sean completamente autónomos.
Una vez estos taxis autónomos adquieran suficiente popularidad, el plan de Google es llegar a ofrecer modelos similares a usuarios particulares. Esto es, si los precios pueden hacerse accesibles al público general. En este momento, los vehículos que Google ha modificado para que se conduzcan solos tienen un precio final de US$ 150,000.