Roxana Miranda, candidata presidencial: "Bachelet y Matthei son iguales, son uña y mugre"
Tiene 47 años, vive en una población de San Bernardo, es modista y fue dirigenta de Andha Chile. Es la candidata del Partido Igualdad que sueña con llegar a La Moneda.
Roxana Miranda, candidata presidencial del Partido Igualdad, a través de una entrevista con La Segunda, declaró emocionada que “por primera vez una pobladora, una nadie, una nunca, como decimos nosotros, una torreja, como digo yo, es candidata a la Presidencia de Chile”.
Aseguró que no se dio cuenta del momento en que comenzó su postulación para llegar a La Moneda, pero fue una decisión tomada durante el primer congreso del partido, realizado en enero, donde fue elegida por ser una dirigenta social reconocida y fuerte.
Explica que el Partido Igualdad, del cual es fundadora y presidenta, “no tiene ni doctrinas ni nada. Nace simplemente del descontento de vecinos, de gente común y corriente que, asqueada con esta clase política, buscamos la formalidad y cumplimos al pie de la letra. Es un partido transversal, donde las decisiones se toman en asamblea. Nosotros somos de la gente explotada, abusada por este sistema capitalista”.
Acerca de su opinión sobre Michelle Bachelet, señaló que “lo bueno es su tremenda habilidad para engañar al pueblo chileno, con su cara de ángel, con su postura de señora buena. Y la crítica es su responsabilidad por sus tremendas estupideces que hizo en su periodo, como haber aprobado tantas termoeléctricas, debido a las cuales tenemos poblaciones completas enfermas de cáncer; el mismo terremoto no resuelto, ya que todavía no se responde por la cantidad de muertos; el no haber solucionado el problema de la deuda habitacional y que tampoco resolvió la problemática de la mujer”.
Y sobre Evelyn Matthei destacó “su cara de palo, su capacidad de olvidar. Piensa que es hija de un militar, igual que Bachelet, pero, a diferencia, ella fue parte de quienes asesinaron a mis hermanos, por ser hija de un general. No me refiero a algo literal, de sangre, sino cuando estamos del mismo lado, del mismo territorio. Evelyn con su cara muy sonriente, como la niña bonita de la derecha, tiene capacidad de hacer lo bueno, malo”.
“Lamentablemente me veo obligada a referirme a estos personajes como Evelyn Matthei o Michelle Bachelet. Ellas son iguales, son uña y mugre. Una representa a la derecha oficialista y la otra a la derecha concertacionista. Son lo mismo, no hay diferencia”, finalizó.