Alfredo Sfeir: "Darle bonos a la mujer para que tenga hijos es absurdo, es insultante"
El candidato presidencial ecologista consideró éticamente incorrecto "tratar de dar premio para que la gente tenga más hijos, para hacerlos funcionar en una fuerza de trabajo".
Como “absurdas” e “insultantes” calificó el candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, las iniciativas que buscan estimular la natalidad y aumentar la población en Chile por la vía de otorgar “bonos por hijo”.
Sfeir manifestó que “darle bonos a la mujer para que tenga hijos es absurdo, es insultante para la mujer, es insultante para la vida, la vida como un concepto que realmente se inserta más allá de la fuerza de trabajo”
En conversación con Radio ADN, el abanderado ecologista sostuvo que “tratar de dar premio para que la gente tenga más hijos para hacerlos funcionar en una fuerza de trabajo, a mi me parece éticamente incorrecto. Creo que la gente tiene que tener una familia, tiene que tener un entorno, tiene que tener hijos por otras razones y no solamente producir trabajadores y mandarlos al mercado de trabajo”, acotó.
Sfeir agregó que la elección presidencial, a su juicio, no es sólo en torno a un programa, sino respecto a la visión país de los postulantes. “No se trata de hacer borrón y cuenta nueva. Se trata de corregir grandes errores del mercado, de los cuales el mercado no tiene ninguna forma automática de corregirlos”.
“Hemos dicho que no sólo tenemos que pensar en crecer más, sino que distribuir más, cambiar nuestros patrones de bienestar de tal manera de que quepa para todos, que el mosaico de todos entre en esta economía”, manifestó.
“Nuestro país tiene que entender que no podemos seguir corriendo detrás de un patrón de consumo, de un patrón que no tiene relación con lo que realmente puede ser un equilibrio demográfico, un equilibrio económico y un equilibrio social en nuestra sociedad”, finalizó el candidato.