Informe psicológico concluyó que John O'Reilly tiene una sexualidad infantil e inmadura
El análisis, expuesto por el abogado querellante José Ignacio Escobar, revela además que tiene un exagerado sentido "de su propia importancia", escasa aceptación a las críticas, es poco empático, inseguro y de autoestima frágil.
Un informe psicológico realizado al sacerdote John O’ Reilly, formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago este martes, arrojó que el miembro de los Legionarios de Cristo posee una sexualidad inmadura e infantil.
Así publicó Emol, con datos expuestos por el abogado querellante José Ignacio Escobar, quien revela además que O’Reilly es ansioso y posee conductas narcisistas, tiene un exagerado sentido “de su propia importancia”, escasa aceptación a las críticas, es poco empático, inseguro y de autoestima frágil.
Según el análisis, O’Reilly posee además una alta valoración de la juventud, lo que explicaría su atracción de trabajar con adolescentes.
El legionario, siempre de acuerdo al análisis señalado por Escobar, presentaría también un déficit en su adaptación social, por lo que “no se recomienda que continúe trabajando con menores”.
El mencionado informe habría sido una de las evidencias que el Ministerio Público tomó en consideración para imputar a O’Reilly por los presuntos abusos sexuales cometidos en contra de dos alumnas del colegio Cumbres.
Sigue leyendo acá el retrato de O’Reilly y cómo llegó a conquistar a la elite chilena.