Cámara revisa hoy el proyecto UDI que regula venta de video juegos a menores de 18 años
La iniciativa estable que los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo, según las instrucciones establecidas.
Luego de que el Senado lo aprobara con 28 votos a favor, hoy la Cámara de Diputados tiene en tabla la discusión del proyecto de ley presentado por los diputados de la UDI que regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas.
La iniciativa estable que los fabricantes e importadores de videojuegos deberán colocar en los envases en que comercialicen dichos productos leyendas que señalen claramente el nivel de violencia contenida en el videojuego respectivo, según las instrucciones establecidas. Tal advertencia deberá ocupar, a lo menos, el 25% del espacio de ambas caras del envase o envoltorio del videojuego respectivo.
Se establece también que los fabricantes, importadores, proveedores y comerciantes sólo podrán vender y arrendar videojuegos que fueren calificados como no recomendados para menores de una determinada edad, a quienes acrediten cumplir la edad requerida, debiendo exigir en cada venta o arriendo la cédula de identidad respectiva.
La iniciativa está en trámite desde 2007 y fue presentada por los diputados gremialistas Gonzalo Arenas, Marcela Cubillos, Enrique Estay, Iván Moreira, Felipe Salaberr y Marisol Turres.