Con evento en La Vinoteca se echa a andar la máquina recaudadora del comando de Bachelet
El equipo recaudador de la candidata de la Nueva Mayoría lo encabeza la ex subsecretaria de Marina Carolina Echeverría (PPD). Junto a ella, sus compañeros de partido Orlando Morales y Gabriel Sepúlveda, ambos cercanos al director ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo.
Un remate, llamado “Arte y Vino”, se realizará esta noche en La Vinoteca con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Al evento, cuya adhesión tiene un costo de $25 mil, asistirá la mismísima candidata.
De acuerdo a la invitación, se trata de “la primera actividad cultural de recaudación de fondos” y entre los artistas cuyas obras serán rematadas en la ocasión están José Balmes, Gracia Barrios, Mario Toral, Ricardo Irarrázabal y Paula Zegers, entre otros.
Se comienza a mover así la máquina recaudadora de los candidatos, que en el caso de la ex Presidenta encabeza la ex subsecretaria de Marina de su gobierno Carolina Echeverría (PPD). Junto a ella trabajan sus compañeros de partido Orlando Morales y Gabriel Sepúlveda, ambos cercanos al director ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo.
De acuerdo a La Segunda, el centro de operaciones del staff recaudador se encuentra en la casona del comando en calle Tegualda. Y junto a los mencionados, colabora de forma externa el ex administrador electoral de Bachelet, Giorgio Martelli, conocido por su amplia red de contactos.
Echeverría habría estado detrás de otras actividades para recolectar dinero, como la realizada hace algunos meses en el restaurante Chilenazo, afirma el vespertino.
Si bien Echeverría aparece como la recaudadora oficial del bacheletismo, la empresa Somae -sociedad creada en abril pasado por otros ex funcionarios de Gobierno, José Luis Sepúlveda y Jonny Heiss– sería la responsable de los ingresos y egresos del comando. Para ello, se abrió una cuenta corriente en BancoEstado a nombre de la ex Mandataria, desde la que se hacen giros y se reciben aportes.
La administradora electoral de Bachelet, por su parte, es la socialista Ana Lagos.