Indignados: Pescadores solicitan mayor liderazgo gubernamental en Fukushima
Los afiliados a la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras de Japón, pensaban reanudar en septiembre sus faenas de captura en las costas de Iwaki, prefectura de Fukushima, pero cancelaron esos planes por la filtración de agua contaminada al océano.
La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras de Japón, exigió este jueves un mayor liderazgo gubernamental para controlar la fuga de agua radiactiva en la accidentada central nuclear de Fukushima.
El jefe de la organización, Hiroshi Kishi, entregó la solicitud al vocero del Gobierno Yoshihide Suga. Los afiliados de esa entidad laboral pensaban reanudar en septiembre sus faenas de captura en las costas de Iwaki, prefectura de Fukushima, pero cancelaron esos planes por la filtración de agua contaminada al océano, consigna Prensa Latina.
La federación de cooperativas también reclamó medidas para limitar los comentarios y rumores de que los productos marinos obtenidos en los mares adyacentes a Fukushima, no son aptos para el consumo humano.
Los inspectores de la Compañía Tepco, operadora de la planta electroatómica de Fukushima Uno- afectada por un devastador terremoto seguido se sunami en marzo del 2011-, revelaron en días recientes la fuga desde uno de los tanques soterrados de unas 300 toneladas de líquido con altos niveles de radiactivas.
El vocero Suga afirmó que en breve se creará un equipo oficial que aplicará un sistema orientado a evitar más fugas en la planta.