PS y PC se enfrentan en acto de campaña de Bachelet en Copiapó
El diputado Lautaro Carmona inició gestiones al interior del comando de Michelle Bachelet para explicar los insultos sufridos por Isabel Allende durante un acto de campaña en Copiapó.
El diputado PC Lautaro Carmona debió hacerse presente en el comando de Michelle Bachelet para explicar la situación vivida en Copiapó, donde adherentes de su colectividad increparon a la senadora PS Isabel Allende durante el acto realizado por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.
“El Partido Socialista de Chile, como colectividad con convicción democrática, queda a la espera de las disculpas públicas del diputado Carmona, por las ofensas cometidas por los militantes y simpatizantes del PC en contra de nuestras líderes, particularmente la senadora Isabel Allende”, consigna una declaración pública del PS regional de Atacama dada a conocer por La Tercera.
En vista de la situación, la senadora Allende, vicepresidenta del PS, transmitió a su partido su molestia por la actitud mostrada por los comunistas. Esto hizo que el propio Lautaro Carmona comenzara a realizar gestiones para que el asunto no escalara, aunque dejó en claro su molestia por permitir que solo la parlamentaria la socialista haya sido oradora en la actividad de Bachelet, sin considerar a nadie más.
“Falta a la verdad quien diga que en el PS no hay un debate: hay militantes que me apoyan a mí y otros a su candidata. Es lamentable, porque no tendría por qué haber sido sometida a esta situación nuestra candidata presidencial. Fue un error político”, dijo el diputado Carmona.