Monsanto:"No es correcto asociar el proyecto de ley Obtentores Vegetales con nuestra empresa"
La firma apuntó que suscribe la posición de la industria semillera "en el sentido que un mejor marco regulatorio en esta materia permitirá mejorar la competitividad de toda la agricultura chilena". Además indican que el polémico proyecto "en ningún caso promueve la introducción de los cultivos transgénicos".
A través de un declaración pública la firma Monsanto dio a conocer su postura de cara a la discusión del proyecto de Ley de Obtentores Vegetales, conocido como “Ley Monsanto” que hoy se encuentra en discusión en el Senado.
Tras apuntar que es de conocimiento público que a partir de la aprobación del Proyecto de Ley sobre Obtentores Vegetales, grupos ambientalistas y activistas anti-transgénicos convocaron a una marcha en diversas ciudades de Chile para protestar por este proyecto, además de otras acciones, las firma subraya que “en Monsanto, respetamos el derecho a manifestar de manera pacífica diversos puntos de vista y opiniones”.
De cara al Proyecto de Ley sobre Obtentores Vegetales, “como empresa suscribimos la posición de la industria semillera, que ha sido manifestada frente a los senadores por la Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anpros), que agrupa a las 68 instituciones asociadas (viveros y obtentores) a la producción de semillas en Chile, en el sentido que un mejor marco regulatorio en esta materia permitirá mejorar la competitividad de toda la agricultura chilena”
Asimismo subrayan que “esta iniciativa en ningún caso promueve la introducción de los cultivos transgénicos, como se ha divulgado de manera desinformada”.
“Tampoco es correcto que se intente asociar el proyecto de ley con nuestra empresa. Somos parte de Anpros, y como tal, reconocemos el beneficio que generaría para el desarrollo de la agricultura en Chile, no en particular para nuestra empresa”, agregan
Monsanto destaca además su interés de fomentar “un diálogo amplio y transparente entre todas las partes interesadas en el futuro de la agricultura en general y la biotecnología en particular, para informar de manera concreta y real acerca de estas ventajas: mejorar el rendimiento de los cultivos, utilizar menos recursos en la producción de alimentos y reducir el uso de insecticidas dañinos”.
La firma termina la declaración apuntando que “estamos orgullosos de invertir en tecnologías y en nuevas alianzas para crear valor a favor de la agricultura y la sustentabilidad”.