Consulado chileno en Bariloche recibe nuevo y anónimo ataque
En noviembre del año pasado se registró otro ataque similar. En esta ocasión en el inmueble solo se encontraba un guardia de seguridad y que el cónsul chileno no se encontraba en la ciudad.
Tras un incidente con bombas molotov registrado en noviembre del año pasado, la sede del Consulado Chileno en San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro, Argentina), fue nuevamente atacada durante esta madrugada.
De acuerdo con la información publicada por los medios locales, cerca de las 2:00 A.M., policías y bomberos concurrieron a la sede diplomática ubicada en calle España, ante un amague de incendio denunciado por un vecino.
En el lugar se encontraron restos de botellas usadas como bombas molotov y si bien se han hecho protestas por la situación del pueblo mapuche y se ha rayado la fachada, las autoridades no han podido identificar a los autores.
La información detallada por RioNegro.com detalló que el ataque no dejó personas heridas, sino “sólo algunos daños materiales en el frente del edificio”.
El medio también detalla que en el inmueble solo se encontraba un guardia de seguridad y que el cónsul chileno no se encontraba en la ciudad.