Justicia ordena a Canal 13 mostrar estudios y análisis de yogures mencionados en "Contacto"
Para Danone Chile, esto les permitirá confirmar "que los análisis realizados por Canal 13 fueron poco rigurosos. No hay otra explicación para que escondan a la opinión pública dichos análisis", agregan.
Un revés sufre Canal 13 luego de que el 7° Juzgado Civil de Santiago ordenara a la estación televisiva dar a conocer los “estudios y/o análisis científicos, clínicos o de cualquier otra naturaleza” que se mencionan en el episodio de Contacto relativo a varias marcas de yogur, entre ellos la marca “Activia” de Danone Chile, y en el que se cuestionaban las cualidades alegadas en la publicidad de las mismas.
A través de un comunicado, la firma señaló que, “como es de público conocimiento, Danone Chile anunció en los tribunales acciones legales en contra de Canal 13 por las falsas imputaciones vertidas en el programa Contacto del día martes 9 de julio, denominado “Alimentos Saludables ¿Gato por Liebre?” y en diversos otros espacios de su programación, generando un negativo impacto comercial y reputacional, al modificar la percepción de valor sobre Danone y sus productos por parte de los consumidores”.
Luego de que la estación de TV se opusiera a mostrar todos los documentos solicitados por Danone, “el 7° Juzgado Civil de Santiago finalmente ordenó que Canal 13 exhibiera la próxima semana los estudios y/o análisis científicos, clínicos o de cualquier otra naturaleza supuestamente encargados por el Reportaje Gato por Liebre de Canal 13 a la Universidad de Valparaíso relativo a los productos de Danone y otras marcas de yogur aludidos, así como los protocolos y metodologías empleados en los mismo”, agrega el texto.
“Este es un hito fundamental para el juicio con Canal 13”, afirma Danone, “porque confirmará que los análisis realizados por Canal 13 fueron poco rigurosos y su interpretación tendenciosa. No hay otra explicación para que escondan a la opinión pública dichos análisis”.
“Respecto de los demás documentos solicitados por Danone, tales como correos, facturas, emisiones de programas, entre otros, el tribunal estimó que no eran necesarios en esta primera etapa, lo que no obsta a que con posterioridad el tribunal ordene su exhibición en el transcurso del proceso”, finaliza el comunicado.