¿Otro Fukushima?: Reactor de la central de Ohi emite gran columna de vapor
La Compañía Eléctrica de Kansai dijo que las emisiones de localizan en seis puntos de la red de tuberías del edificio de motores del reactor tres. La columna de humo alcanza una altura de tres metros.
Mientras Japón aún no logra superar la grave y creciente crisis generada el 11 de marzo de 2011, cuando tras un terremoto y tsunami se produjo el accidente nuclear en la central de Fukushima, otra planta nuclear de ese país, enfrenta problemas de seguridad. Es el reactor tres de la central nuclear de Ohi, ubicada en la prefectura de Fukui, la costa occidental de Japón, y operada por la Compañía Eléctrica de Kansai (KEPC).
Según ha admitido la misma firma una gran columna de vapor está saliendo de la planta. KEPC detalló que las emisiones de localizan en seis puntos de la red de tuberías del edificio de motores del reactor tres. La columna de humo alcanza una altura de tres metros.
Las alarmas se activaron y la compañía eléctrica procedió a evacuar a todo el personal de la central de Ohi. Después, se comprobó que el vapor no contiene sustancias radiactivas. El reactor tres de la citada central se encuentra en parada técnica para realizar una inspección rutinaria. El próximo 15 de septiembre se hará lo propio con el reactor cuatro, publica Ecología Verde.
Cabe recordar que el reactor tres de esta central se apagó el lunes último para que se realizara una inspección rutinaria. El próximo día 15 ocurrirá lo mismo con el reactor cuatro. Entonces, los 50 reactores nucleares que Japón usa para producir energía eléctrica estarán fuera de servicio.
Pero eso no es todo. La central nuclear de Ohi se encuentra sobre una falla. Los técnicos de la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón tratarán de saber si esa placa tectónica sigue inactiva. Si no es así, es primordial que se detenga el funcionamiento de la central.