Indigando por tala de bosques: Harrison Ford se enfrenta a ministro indonesio
El ministro de Medio Ambiente denunció el mal trato recibido por parte del actor tras Indiana Jones, durante una entrevista para un documental."Mostró un temperamento exaltado. Entiendo su amor por la fauna, el medio ambiente y los bosques tropicales en Indonesia" dijo la autoridad.
El famoso actor norteamericano, Harrison Ford, tuvo un agrio enfrentamiento con el ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Zulkifli Hasan, durante una entrevista en la que el actor abordó la deforestación ilegal en el país asiático, informó este martes la prensa local.
La autoridad señaló que estaba defraudado ante el “temperamento exaltado” del actor de 71 años de edad quien le entrevistó el lunes como parte de un documental sobre el cambio climático y la deforestación en la selva indonesia.
“Entiendo que el americano sólo vino aquí para el Tesso Nilo (un parque natural en la provincia indonesia de Riau) y quería que los criminales fueran arrestados ese mismo día”, señaló Zulkifli en una conferencia de prensa publicada por la agencia local “Antara”.
“No fue fácil explicárselo. Estaba muy enojado. Mostró un temperamento exaltado durante la entrevista. Entiendo su amor por la fauna, el medio ambiente y los bosques tropicales en Indonesia”, precisó el ministro.
“El tiempo fue muy corto. Sólo me dieron la oportunidad para hablar una o dos palabras durante la entrevista. Tendríamos que haber hablado antes para mejorar nuestro entendimiento. Me maquillaron e inmediatamente empezaron la entrevista”, se quejó.
Nada que esconder
Zulkifli incluso manifestó que no descartaba pedir una orden de deportación del interprete famosos por papeles como el de Indiana Jones, quien de todas formas tiene previsto salir hoy de Indonesia.
Por otra parte, el ministro dijo que había explicado a Ford que hoy día no se utiliza la fuerza contra los responsables de la tala ilegal en los bosques, sino que se procura mejorar su nivel de vida y darles tierras para que las cultiven.
Tampoco se mostró preocupado por la imagen que podría ofrecer el documental grabado por el actor ya que, en su opinión, el Gobierno indonesio no tiene nada que esconder.
En todo caso, el enojo de la estrella de Hollywood, puede explicarse a partir de este dato: Grandes extensiones de bosques de todo el archipiélago de 17.000 islas han sido talados para dar paso a las plantaciones de aceite de palma y de papel, así como para la minería y la agricultura.