Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Mañalich calificó de "cerrado" el brote de norovirus en Ovalle

El ministro de Salud declaró que ya está controlado el brote del virus que afectó a cerca de 3.000 personas en Ovalle, llamando a la población a tomar medidas para aumentar el higiene en el consumo de alimentos.

Por Redacción
Compartir

Jaime Mañalich, ministro de Salud, señaló que el brote de norovirus registrado en Ovalle, y que afectó a cerca de 3 mil personas, “está cerrado”.

Debemos esperar alrededor de una semana o 10 días más para que aparezcan casos, pero en menor frecuencia. Y de hecho es lo que está ocurriendo. Nos preocupa que las personas que se infectan, se transforman en portadores por períodos cortos de tiempo, y que podría haber rebrotes de la enfermedad”, declaró a Biobío.

En vista de esta situación, el titular del Minsal instó a la población a reiterar medidas de prevención como consumir agua hervida, lavar en forma frecuente sus manos, comer verduras cocidas y usar cloro para limpiar las superficies donde se cocinará.

Mañalich se refirió a las declaraciones hechas por la empresa de agua potable de la zona, la cual señaló que el líquido cumple con la normativa sanitaria, indicando que “tiene razón cuando señala que el agua que ellos producen se enmarca dentro de la norma, pero por alguna razón que se está investigando aún, hay evidencia clara de que aguas arriba o fuentes de aguas para tratamiento que maneja la empresa, se produjo esta contaminación por norovirus”.

Junto con ello, recordó que las mediciones en el agua potable de Ovalle “revelaron que había una disminución muy sustantiva de la cantidad de cloro en el agua, las que estaban muy bajo la norma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País