Piñera en La Moneda: "Llegó el tiempo de superar los traumas del pasado"
El Mandatario hizo un llamado a los ex Presidentes de la Concertación a que se hagan una pregunta "¿Qué es más importante? ¿Lo que pasó 40 años atrás o lo que juntos vamos a hacer pasar en los próximos 40 años?".
El Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia ecuménica en el Palacio de La Moneda y tras ella hizo un llamado a no traspasar a las futuras generaciones “los mismos odios y mismas querellas que tanto dolor causaron y dividieron” en el pasado.
“Después de esta ceremonia ecuménica que hemos tenido hoy 11 de septiembre en La Moneda, decir algo que yo sé que sienten en el corazón todos los chilenos; no tenemos derecho como generación a traspasar a nuestros hijos y a nuestros nietos, los mismos odios y mismas querellas que tanto dolor causaron y dividieron a las generaciones que nos antecedieron”, señaló.
El Mandatario destacó que “llegó el tiempo, después de 40 años, no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado. Después de todo en el perdón cristiano hay tres condiciones: el arrepentimiento, el firme propósito de enmendar y la voluntad de reparar el daño causado”.
“No podemos dejar que pequeñas pasiones y diferencias impidan a nuestra generación que nos toca la responsabilidad de vivir el presente, ser la generación que hace de Chile un país reconciliado y en paz”, argumentó.
Finalmente, Piñera agregó que “quiero llamar especialmente a los cuatro ex Presidentes que tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del país, que nos hagamos una sola pregunta ¿Qué es más importante? ¿Lo que pasó 40 años atrás o lo que juntos vamos a hacer pasar en los próximos 40 años?”