Dirigenta de Funcionarios del Registro Civil: "Nunca hemos dejado de atender en turnos éticos"
Nelly Díaz asegura que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, "se ha cuidado mucho de no tener ningún documento firmado. Y eso nos produce desconfianza a nosotros", agregó.
Nelly Díaz, presidenta de la Agrupación de Funcionarios del Registro Civil, aseguró que se han respetado los turnos especiales en medio del paro del Registro Civil y explicó por qué no han aceptado un acuerdo con el Gobierno hasta ahora.
“Nosotros no hemos dejado nunca de atender a las personas en turnos éticos. Nunca nos hemos querido radicalizar”, afirmó la dirigente en declaraciones a Radio Oasis.
La propuesta de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, “nos deja 800 funcionarios fuera con mejora de un grado y se olvida de ellos, y nunca más les ofrece nada”, señaló Díaz
“La Ministra se ha cuidado mucho de no tener ningún documento firmado. Y eso nos produce desconfianza a nosotros”, manifiesta la líder sindical. “Aquí la Ministra de Justicia no nos ha querido recibir, y ahora pone al Subsecretario”, agrega, refiriéndose al subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, a quien califica como “todo un caballero, no tenemos nada que decir, pero él no es la persona que tiene las facultades para tomar determinaciones”.
Sobre el sistema que busca modernizar el servicio, Díaz sostiene que “aquí se licitó una empresa, una empresa privada por 355 millones de dólares, el sueldo mínimo de un millón de chilenos, y se invirtió en una plataforma tecnológica que el 2 de septiembre no estaba habilitada“, acusa.
Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Funcionarios del Registro Civil destacó las ganancias que genera el servicio, exigiendo que al menos parte de ello se traspase de alguna forma a los trabajadores: “Nosotros llamamos a la ministra Pérez que tenga un poco más de voluntad. Somos un servicio que se autofinancia, aquí todos los años producimos millones de excedentes. Nosotros lo único que le pedimos a la Ministra es que no deje a los funcionarios fuera“.