Carabineros realiza controles de alcohol a conductores de buses en antesala del "18"
Autoridades de Gobierno y la policía llegaron hasta el terminal de Estación Central para verificar en el lugar las condiciones de trabajo de los choferes de buses interurbanos.
En la antesala de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Carabineros desarrollaron un control preventivo de alcohol entre conductores de buses interurbanos.
La acción, que se realizó en el Terminal de Estación Central, liderada por la ministra (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la Jefa del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, y el Prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Coronel Leonidas Venegas.
“Los choferes de los buses interurbanos tienen la gran responsabilidad de trasladarnos de manera segura a nuestros destinos y por ello estamos controlando, en terminales y carreteras del país, que efectúen su trabajo en las condiciones adecuadas“, indicó la ministra (s) Hutt.
En la oportunidad, aplicaron el alcotest a conductores profesionales con el fin de comprobar que no manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas. “Nuestro mensaje es muy claro: Tolerancia Cero al alcohol en la conducción para todos, conductores profesionales y particulares“, señaló Hutt.
La ministra (s) agregó que “”los choferes de los buses interurbanos tienen la gran responsabilidad trasladarnos de manera segura a nuestros destinos y por ello estamos controlando, en terminales y carreteras del país, que efectúen su trabajo en las condiciones adecuadas”. En la misma línea, realizó un llamado a las empresas para que refuercen sus propios controles preventivos.
Por su parte, el coronel Venegas, señaló que “estamos aunando esfuerzos preventivos para que las personas no conduzcan ni transiten si han ingerido alcohol. De igual forma controlaremos que se respeten las normas del tránsito, como los límites de velocidad y medidas de seguridad de los conductores, pasajeros y peatones. Queremos que sea un período de alegría y celebración y no tengamos que lamentar accidentes o víctimas fatales”.
Las autoridades indicaron que cerca de un millón 600 mil personas viajarán en buses interurbanos durante las Fiestas Patrias, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones, para verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos.