Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Bachelet: "Aún existe una fractura con quienes sostienen que la dictadura fue legítima"

En entrevista al programa "Visión 7 Internacional", de la Televisión Pública argentina la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet habló del contexto en que se produjo el golpe y sobre las huellas que dejó en la sociedad chilena.

Por Redacción
Compartir

En entrevista al programa “Visión 7 Internacional”, de la Televisión Pública argentina  la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet dijo que a 40 años del golpe de estado aun hay sectores que justifican la dictadura.

“Aún existe una fractura entre quienes sostenemos que la democracia es algo que hay que cuidar siempre, y quienes sostienen que la dictadura fue algo legítimo”.

La ex mandataria, quien durante la dictadura fue detenida junto a su madre en Villa Grimaldi, recordó el contexto político y social en Latinoamerica al momento del golpe. “El que pensaba distinto no era un adversario, sino un enemigo, lo que introduce el sentido de la guerra, donde al enemigo se le dispara”, dijo.

Y sobre la mañana del 11 de septiembre de 1973, cuando el palacio de La Moneda fue atacado, Bachelet dijo: “Fue un momento de estupor político. ¡Esto no puede estar pasando en Chile! Estábamos tan convencidos de que queríamos generar un país más justo, igualitario; hacerlo como (el presidente Salvador) Allende quería que fuera, por una vía pacífica y sin confrontación bélica. No podíamos creerlo”.

Pese a las diferentes lecturas sobre lo inevitable del golpe, la candidata presidencial valoró que a 40 años la mayor parte de las fuerzas políticas rechace las violaciones a los derechos humanos. “Más allá de que no nos pongamos de acuerdo de cómo evaluamos la historia, la gran mayoría considere que las violaciones a los derechos humanos son injustificables y absolutamente condenables”, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País