CDE se querella por cohecho contra el concejal de Maipú Antonio Neme
El concejal UDI es investigado por el cobro de 15 millones a una empresa que participó del proceso de licitación para recolectar la basura de la comuna, aduciendo "representar sus intereses en el concejo municipal".
El concejal UDI por Maipú, Antonio Neme, enfrenta una querella por cohecho por parte del Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado, luego de cobrar 15 millones de pesos a la empresa Proactiva Servicios Urbanos S.A. por “representar sus intereses en el concejo municipal”.
Proactiva Servicios Urbanos S.A. era una de las empresas que participó de la licitación del retiro de basura de la comuna, del cual se retiró denunciando un proceso “viciado”.
La causa es investigada por la fiscal Tania Mora, quien también indagará el actuar del concejal Marcelo Torres Ferrari (RN) por cohecho, soborno y lavado de activos, ya que habría recibido pagos por parte de la empresa que finalmente se adjudicó la licitación para recolectar la basura en Maipú, KDM.
Una de las afectadas, la fotógrafa Berta Pradenas Nova declaró a El Mercurio que Neme le pidió “facturas (de $900 mil y $1,5 millones mensuales más IVA) para ser entregadas a la empresa Proactiva a objeto de que él pudiese recibir los honorarios que dicha empresa le pagaba”.
Antonio Neme fue despedido de Canal 13 durante el Mundial de Francia 98, luego que fuera sorprendido revendiendo entradas de cortesía que la ANFP le regaló para entrar a los estadios.
Neme fue expulsado de Canal 13 hace algunos años cuando fue sorprendido vendiendo entradas de cortesía que la ANFP le regalaba para ingresar a los estadios.