Bing, el buscador de Microsoft, moderniza su imagen para competir con Google
El logo, angular y moderno, llega justo después de que Yahoo revelara su propio logotipo rediseñado, que ha generado algunas críticas de tipógrafos.
Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, tiene un nuevo look. Con un año de preparación, Bing está dejando de lado su logotipo azul rizado por un diseño moderno, que se ajusta a la del resto de la recientemente rediseñada imagen de producto de Microsoft.
“El logotipo, obviamente, es algo muy importante para nosotros, mucho más angular y fresco y más agudo de lo que hemos usado en el pasado”, explica Lawrence Ripsher de Microsoft, encargado del diseño de experiencias de usuario de Bing, en una entrevista con The Verge . “Después de literalmente docenas” de experimentos de color, Microsoft ha elegido un logo naranja.
El color es, en realidad, el mismo que se utiliza en un cuadrante de la bandera – logo corporativo de Microsoft. El logo angular y moderno de Bing llega justo después de que Yahoo revelara su propio logotipo rediseñado, que ha generado algunas críticas de tipógrafos.
Microsoft ha optado por una minúscula y estilizada ‘b’ que es fuerte y se alinea perfectamente con la fuente Segoe para el ideograma. “Bing ha sido por lo general de tipo rizado, más suave, por lo que encaja mucho más con el tipo moderno de enfoque que hemos tomado en algunos de los otros logos”, dice Ripsher.