Apple comienza a vender en Japón sus nuevos modelos de iPhone 5S y 5C
Los dos modelos funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple iOS 7, que fue lanzado este miércoles, y donde la compañía optó por mayor simplicidad visual.
Apple sacó a la venta hoy sus nuevos modelos de teléfonos iPhone en Japón, donde centenares de personas aguardaron en fila frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana.
Los dos nuevos modelos, que funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple iOS 7, son el 5S, que incluye un sensor de huella digital para desbloquear el terminal, y la versión de bajo costo 5C, que se vende en una gama de colores más variada.
La principal novedad en Japón reside en que por primera vez los tres operadores nacionales de telefonía móvil ofrecen los nuevos iPhone, lo que promete intensificar aún más la competencia en el mercado local.
Desde hace una semana grupos de personas acampaban en las puertas de las tiendas de Tokio donde se amontonaban sacos de dormir, latas de bebidas energéticas y sillas de acampar, ocupadas por japoneses que buscaban ser los primeros en quedarse con uno de los nuevos teléfonos iPhone.
En la tienda del lujoso barrio de Ginzason los primeros eran cuatro japoneses que estaban desde el 10 de septiembre pasado, justo el mismo día que la empresa californiana desveló sus nuevos productos. En tanto, el miércoles pasado la compañía publicó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, donde optó por mayor simplicidad visual: la interfaz de usuario tiene un diseño “plano”, un estilo que ya ofrece Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.