Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2013

Celebraciones en el Penal Cordillera serían comunes, según funcionarios penitenciarios

El dirigente de los gendarmes señaló además que fue increpado el día de ayer por el propio Miguel Krassnoff, en represalia por los dichos de la ANFUP en relación al cierre del recinto penal.

Por Redacción
Compartir

Era de alguna manera un secreto a voces y a raíz del revuelo suscitado, primero, por las declaraciones de Manuel Contreras en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe, y luego el frustrado ‘asado de camaradería’ que los compañeros de generación en el Ejército querían darle a Miguel Krassnoff, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Óscar Benavides, señaló que este tipo de actividades son frecuentes en el recinto.

En conversación con radio Cooperativa, el dirigente gremial dijo tener conocimiento “de que en el pasado reciente y casi en el presente se concretan actividades de este tipo, que han sido comunes; han sido agasajos y celebraciones que se han realizado en este establecimiento”.

Benavides contó además que “el mismo interno (Pedro) Espinoza reclamaba en algún instante en contra de Contreras a propósito de este tipo de celebraciones”, ya que consideraba “que después podían cuestionarse y afectar a toda la población penal de ese establecimiento”.

 

Cara a cara con Krassnoff

En la entrevista, el presidente de la ANFUP también entregó nuevos antecedentes en relación a la visita que ayer realizó con otros dirigentes  al Penal Cordillera, coincidiendo con la divulgación de un informe sobre el recinto hecho por la Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, María Loreto Gutiérrez.

“Nosotros solicitamos conocer las dependencias e imponernos para poder hablar con propiedad respecto de estos temas. Nosotros tuvimos la posibilidad de conocer las dependencias de los funcionarios y también de los internos“, agregando que “por casualidad, tuvimos las oportunidad de encontrarnos cara a cara con el mismo Krassnoff, quien me prestó sus aprensiones, su desacuerdo, incluso me increpó en frente de otros funcionarios a propósito de nuestros dichos a favor del cierre del penal.

Esta situación “también la representamos al jefe de unidad, y le hemos solicitado que se proceda conforme a reglamento, porque aquí Krassnoff le ha faltado el respeto no solamente al presidente de la Anfup, sino a un suboficial de Gendarmería de Chile, Óscar Benavides Millapán (él mismo), que es un funcionario de Gendarmería, y dentro de un penal está establecido que se deben mantener ciertas posturas de respeto hacia el personal penitenciario”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País