Gobernación de Concepción sobreseyó sin culpables causa por rayados y panfletos contra Bachelet
El Gobierno decidió cerrar el sumario administrativo sin señalar eventuales responsabilidades de funcionarios públicos en las acusaciones de intervencionismo electoral hechas por la Nueva Mayoría.
El Gobierno, a través de la Gobernación Provincial de Concepción, sobreseyó la investigación interna para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios públicos en la acusación de intervencionismo electoral contra Michelle Bachelet.
La decisión fue tomada por la asesora jurídica del organismo, Ximena Saba, quien indagó en los hechos ocurridos tras la visita de la candidata de la Nueva Mayoría a Talcahuano en agosto pasado y que se vio empañada con la aparición de rayados y panfletos contra la ex Mandataria, señalando que no se pudo determinar culpables.
“El informe de la investigación propone al señor intendente regional, sobreseer la investigación sumaria por no haberse podido acreditar respecto de los hechos investigados, participación por parte de ningún funcionario de la Gobernación Provincial de Concepción”, señala el dictamen al cual tuvo acceso La Tercera.
El documento de la Gobernación señala que las fotografías de la prensa mostradas como evidencia no corresponden a la fecha señalada, no existen “indicios” que los volantes estuvieran dentro de dependencias fiscales y que “existe un flujo importante de personas externas al servicio… particularmente en la oficina que aparece en la fotografía”.
Sin embargo, a pesar de la decisión informada por el Gobierno, la investigación llevada a cabo por tribunales de Justicia sigue su curso.