Afírmese el bolsillo: Cuentas de la luz subirían hasta un 30% en los próximos años
La Comisión Nacional de Energía se encuentra en proceso de licitación de contratos de generación eléctrica, lo cual haría incrementar el valor pagado por los usuarios, dado el alto precio de la energía y la falta de nuevas centrales.
El valor de las cuentas de la luz podrían sufrir alzas de hasta un 30% en los próximos años como consecuencia de la licitación de contratos que realiza la Comisión Nacional de Energía.
El alto precio de la energía y la falta de nuevas centrales han generado dudas entre las empresas generadoras, que ven que el techo de 129 dólares por megawatts podría superarse.
Según lo consignado por El Mercurio, esta alza de precios traería a la memoria lo visto entre 2011 y 2012, cuando el precio promedio de la energía se incrementó hasta un 42%, costo que fue transferido a los clientes.
Es por ello que la consultora Systep explicó que cuando se concrete esta indexación de contrato, en el cual las compañías asocian el valor que les cuesta generar una unidad más de energía, las cuentas de la luz residenciales se incrementarán en forma considerable.