Registro Civil supera falla informática y retoma atención normal de usuarios
El organismo público retomó la atención de los usuarios tras superar los problemas registrados por su sistema computacional. Mientras tanto, Nelly Díaz calificó esta situación como "una vergüenza".
La dirección del Registro Civil informó que la falla del sistema informático de la repartición pública fue superada y ya retomó la atención normal de usuarios.
Andrés Salas, subdirector de Operaciones explicó a Emol que “se quemó una tarjeta que hace funcione el rac de comunicaciones. Los técnicos lo repararon durante la mañana para que volviera a la normalidad. Los distintos sistemas, identificación, posesión efectiva, etcétera, vienen en estas bases de datos centrales, pero el sistema de comunicación es el que hace la conexión y si eso falla, quedamos incomunicados”.
Este inconveniente se registró luego de realizar una mantención al sistema de comunicación, el que presentó problemas tras iniciar sus funciones este viernes, lo que hizo que los usuarios solo pudieran retirar documentos solicitados con antelación.
Así, la atención en las 470 oficinas del Registro Civil se fue normalizando en forma paulatina, pero esto no impidió que hasta 400 personas hicieran fila en las puertas de su sede central en calle Huérfanos.
Por su parte, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, calificó esta situación como la “vergüenza más grande del Gobierno con los funcionarios”.
“Aquí nosotros no tenemos nada que ver (…) Son las autoridades las que tienen que dar explicaciones, porque los funcionarios ya hemos dado la cara suficiente”, sentenció.