WhatsApp y Facebook son responsables de 28 millones de rupturas sentimentales
Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal deja en evidencia que los avances tecnológicos no van de la mano de las relaciones interpersonales. La desconfianza y los celos son algunos de los costos que pagan los usuarios de las aplicaciones que -paradójicamente- buscan mejorar el diálogo.
Un estudio reciente de CyberPsychology and behaviour Journal, sostiene que ya se contabilizan 28 millones de rupturas por el fenómeno por aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.
Es el lado negativo de la tecnología que muchas veces juega a favor de las parejas en cuanto a la comunicación, pero que en caso de celos o desconfianza, pueden ser el gatillador de un quiebre.
Estas rupturas estarían provocadas por el conocido «Síndrome del doble check». Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp y este llega correctamente al destinatario, un visto bueno verde aparece en el costado derecho. Cuando es recibido se suma un segundo visto verde. Esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado.
Pero así es como se interpreta en numerosas ocasiones, generando unestado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.
A este factor hay que añadir la información adicional de la App «última conexión a las…» que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está «en línea» cuando tenemos abierta la aplicación.