Voto de imputados en cárceles quedó sin efecto tras resolución de Corte de Apelaciones
La Justicia declaró nula la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual había ordenado la instalación de mesas de votación en las cárceles San Miguel y Santiago I.
La decisión de un juez de garantía de permitir a los imputados en prisión preventiva en las cárceles San Miguel y Santiago I votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Así, se anuló la resolución del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, quien determinó la instalación de mesas de votación en dichos penales, puesto que señaló que esas personas no habían perdido sus derechos políticos.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones declaró la nulidad de la medida, señalando a Cooperativa que el juez “carecía de facultades”, además de no adoptar las medidas administrativas correspondientes, como lo señaló el Consejo de Defensa del Estado, quien encabezó el reclamo en representación del Servicio Electoral.