Ojo, fans de Instagram: Demasiadas fotos de comida arruinan el apetito
La sobreexposición a imágenes de alimentos en las redes sociales amenaza con provocarnos un "aburrimiento sensorial", señala un reciente estudio realizado en Estados Unidos.
Dos profesores de marketing han confirmado lo que muchos de nuestros compañeros de comedor dicen todo el tiempo: subir fotos de la cena a Instagram arruina la comida.
Un nuevo estudio en la revista Journal of Consumer Psychology dice que la sobreexposición a las fotos de comida en Instagram arruina el disfrute de los alimentos.
La participación en el estudio, sin embargo, fue muy divertido para todos los involucrados.
Los autores Ryan Elder y Jeff Larson de la Universidad Brigham Young hicieron que 232 personas observaran y calificaran imágenes de alimentos. La mitad de los participantes observó fotografías de diferentes postres (principalmente tortas, pasteles y chocolates) y la otra mitad evaluó fotos de bocadillos salados como pretzels y papas fritas.
Luego, todos los participantes comieron alimentos salados, y se les pidió que calificaran qué tan buenos estaban. La mitad que miró las fotos de cosas saladas disfrutó menos de su comida.
“En cierto modo, te cansas de ese sabor sin siquiera probar la comida”, dijo Elder en un comunicado. “Es aburrimiento sensorial (…) Ya no quieres esa experiencia de sabor“.