Pequeña de 5 años violada por un grupo de hombres en Pakistán es dada de alta
Este brutal episodio de agresión sexual conmocionó a la sociedad paquistaní y levantó numerosas protestas en todo el país al poner de manifiesto la pasividad de las autoridades contra los numerosos casos de violencia sexual en Pakistán.
La niña de cinco años violada hace un mes por un grupo de hombres en el este de Pakistán, un suceso que provocó una fuerte conmoción del país, ha sido hoy dada de alta, mientras la Policía sigue sin pistas sobre los presuntos criminales.
“La niña está bien, ha recibido el alta hoy y ya está en su casa” afirmó a Efe la doctora encargada del caso en el centro sanitario Ganga Ram de la ciudad de Lahore, Rihana Malik, que añadió que en unas semanas la pequeña será reingresada para una nueva cirugía.
“Esperamos que con la nueva operación ya no quedarán secuelas físicas de la violación, aunque se le hará seguimiento médico y psicológico durante al menos un año”, precisó la facultativa.
La pequeña, identificada por las autoridades como Sumbal, fue secuestrada el 13 del mes pasado mientras jugaba en la calle y luego abandonada por un hombre a las puertas de un hospital de la ciudad de Lahore, donde ocurrió el crimen.
Según declaró la propia víctima, al menos cinco hombres abusaron de ella, y la exploración médica confirmó la violación múltiple.
Aunque las cámaras de seguridad del centro grabaron el momento en el que se deja a la niña, la Policía ha sido incapaz de dar con la pista de los autores, y ha recurrido a arrestar a personas con antecedentes de violación o a hombres parecidos al del vídeo.
“Hemos realizado algunas detenciones, pero hasta ahora todos los sospechosos han sido dejados en libertad”, reconoció hoy a Efe uno de los investigadores del caso, Zakaulá Khan.
Este brutal episodio de agresión sexual conmocionó a la sociedad paquistaní y levantó numerosas protestas en todo el país al poner de manifiesto la pasividad de las autoridades contra los numerosos casos de violencia sexual en Pakistán.
Las denuncias por violación en el país asiático no paran de crecer a pesar de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.
Según los datos de la fundación local Aurat, más de 800 mujeres fueron violadas en 2012, aunque todas las voces alertan sobre el hecho de que la mayoría de casos de agresión sexual en Pakistán quedan sin denunciar