Búsqueda de avioneta extraviada se traslada al sur de Tirúa
Efectivos del GOPE de Carabineros se trasladaron hasta la zona Tranacura, siguiendo las declaraciones de un testigo que aseguró haber visto un avión "y posteriormente sintió un ruido muy fuerte".
Las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida tras despegar de Isla Mocha se trasladaron al sur de Tirúa, siguiendo lo señalado por un lugareño, quien declaró sentir el paso de un avión y posteriormente un “ruido muy fuerte”.
Es por ello que personal de Carabineros se desplazó al sector de Tranacura, a 18 kilómetros al sur del aeródromo, y que presenta una extensa área boscosa, con quebradas y roqueríos.
El jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Roberto Araya, explicó a La Tercera que los datos fueron aportados por un hombre de 58 años que “habría visto y escuchado pasar un avión y, posteriormente, sintió un ruido muy fuerte. El relato es coincidente en el día y la proximidad de la hora en que ocurrió el hecho”.
Estos nuevos antecedentes fueron recibidos de buena forma por los familiares de los desaparecidos, ya que “nos genera esperanza que puedan estar allí. Carabineros nos mostró todos los sectores donde teníamos inquietud y, lamentablemente, no se ha encontrado nada”, indicó Gonzalo Orrego, sobrino del abogado Jorge Luengo.
“Son quebradas muy profundas, con mucho arbusto, pero ya vemos gente que está inspeccionando”, agregó Rubén Espinoza, familiar de uno de los ocupantes.
Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, aseguró que “no se descarta ninguna información, ningún rumor que llegue a la gente que está a cargo de las operaciones”.