Por una hora y media declaró hijo de Carlos Larraín por atropello en Cunaripe
El vocero de la Fiscalía del Maule, Roberto Navarro, fue hermético, señaló que el contenido de la declaración "es reservado" y que "hay informes técnicos que están todavía pendientes" por parte de la policía y el SML.
Por cerca de una hora y media declaró ante el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, el hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín, Matías Larraín Hurtado, imputado por el atropello, con resultado de muerte, de Hernán Canales, hecho ocurrido el 18 de septiembre pasado en Curanipe, Región del Maule.
Larraín Hurtado, quien se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio por abandonar el sitio del suceso sin prestar ayuda y no dar aviso a la autoridad, no emitió declaraciones ni a la entrada ni a la salida del Tribunal.
El vocero de la Fiscalía del Maule, Roberto Navarro, fue hermético sobre la diligencia y sólo señaló que “el imputado prestó declaración en esa calidad, asistido por sus abogados defensores. La diligencia se prolongó por alrededor de una hora y media, y se cumplió con el objetivo, por cuanto se obtuvo los antecedentes que se esperaban”.
Agregó que el contenido de la declaración “es reservado” y que “hay informes técnicos todavía pendientes” por parte de la policía y el Servicio Médico Legal”, consignó Cooperativa.
“Nuevas diligencias, distintas de la que se realizaron, no están programadas por el momento”, finalizó.
Uno de los abogados de Larraín, Rodrigo Avila, dijo por su parte que su cliente ha colaborado presentándose el día en que estaba citado por la Fiscalía “Rechazó su derecho a guardar silencio, prestó declaración ante el fiscal. No les puedo anticipar nada, porque no hay nada sobre la mesa. El acercamiento con la familia él lo tuvo el mismo día del control de detención, las palabras se las dirigió a la viuda, (le dijo) que él también se había visto involucrado en un terrible accidente, nadie quiere que estas cosas ocurran y eso, obviamente, que afecta a cualquier persona”.