El ultra HD reduce su tamaño para caber en todos los hogares
Ya no será necesario quedarse de más en la casa del jefe o de los padres para disfrutar de una resolución de 8,3 millones de pixeles, iluminación Nano Full LED y tecnología IPS.
Uno de los grandes problemas de los televisores ultra HD, tal como lo señala Cristán Labarca en su blog de tecnología es que, hasta ahora, la industria no se ha puesto de acuerdo respecto al formato final y su forma de distribución, lo que ha provocado que este formato se haya estado vendiendo sólo en grandes dimensiones, de muchas pulgadas, limitando a quienes habitan en espacios reducidos, como la mayoría de los profesionales jóvenes, y disfrutar de una impresionante resolución de 8,3 millones de pixeles en la comodidad de la pieza, o el living propio y no en el de la casa de los padres, o el hall de un centro comercial.
Esta necesidad de democratizar el mercado es la que movió a LG a lanzar su línea de televisores de Ultra HD LA9700 y LA9650, de 55 y 65 pulgadas, que comienza su venta en Chile con un standard de calidad inédita para los televisores “medianos”.
La línea LA9700, por ejemplo, ofrece un sonido potente y un elegante diseño, con una innovadora barra de sonido móvil. También integra retro iluminación Nano Full LED, lo que facilita un mejor control de iluminación garantizando increíbles contrastes y brillo en toda la dimensión de la pantalla. Adicionalmente, cuentan con tecnología IPS para obtener mejores colores y un ángulo de visión de 178 grados, permitiendo que los usuarios puedan ver la TV Ultra HD de LG desde casi cualquier lugar de una habitación sin que el color o las imágenes se distorsionen.