Piñera reconoce que “en algún momento” invirtió en empresas cascadas de SQM
Sobre el Caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo”, y que cuando invirtió en estas compañías, no sabía de las irregularidades.
En entrevista con radio Bío Bío, el Presidente Sebastián Piñera reconoció haber invertido, “en algún momento”, en las denominadas empresas cascada de SQM, ligadas al controlador Julio Ponce Lerou y que son investigadas hoy por la SVS y la Fiscalía.
Sobre el Caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo”, y que cuando invirtió en estas compañías, no sabía de las irregularidades. “Como presidente me he preocupado del tema para sancionar y compensar el daño causado”, dijo.
El gobernante abundó sobre la necesidad de modificar la legislación para regular las empresas relacionadas, “para sancionar y compensar el daño causado” por las irregularidades en las grandes firmas.
Pese a valorar el trabajo que ha realizado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que, según él, ha sido celebrado por todo el mercado, se puso del lado de la Fiscalía y mostró su respaldo a que el informe con la investigación del regulador sea entregado al Ministerio Público. “La Superintendencia debe entregar los antecedentes a la fiscalía”, comentó.