Filias modernas: 44% de los chilenos dice que el teléfono móvil no puede faltar en sus vidas
El 65% de los encuestados cree que el celular es el dispositivo tecnológico que más ha impactado en su vida. Este resultado supera ampliamente la influencia de la televisión (14%), el refrigerador (13%), computador (11%) y la lavadora (8%).
La empresa de comunicaciones Samsung reveló hoy los resultados de su estudio #LaVidaCambia que describe los hábitos de adopción y uso de la tecnología por parte de los chilenos. De acuerdo al informe entregado hoy, un 44% de los chilenos siente que el teléfono móvil no podría faltar en sus vidas.
El estudio consideró 1.200 encuestas telefónicas a hombres y mujeres entre 25 y 65 años de cinco regiones del país.
Otro elemento destacable es que el 65% de los encuestados cree que el celular es el dispositivo tecnológico que más ha impactado en su vida. Este resultado supera ampliamente la influencia de la televisión (14%), el refrigerador (13%), computador (11%) y la lavadora (8%).
El sondeo mostró además que un 61% de los chilenos estima que su familia es tecnológica. En ese sentido resaltan los resultados obtenidos en las regiones de la Araucanía y Valparaíso que superan el porcentaje nacional con un 67% y un 63%, respectivamente.
Pero el punto que demuestra la gran importancia que ha cobrado la tecnología en la vida de los chilenos, es el dato que muestra que un 53% de los encuestados se endeuda para comprar tecnología. El rango etáreo que más realiza esta acciones el que comprende los 35 a los 54 años, con un 39%, según informa el DF.
Al indagar por el dispositivo que prefieren los chilenos a la hora de escuchar música, un 33% se inclina por el celular, un 18% por el minicomponente y el computador, mientras que un 13% busca aparatos como los reproductores de mp3.