Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Mañalich enfrenta interpelación con apoyo cerrado de La Moneda

Con el apoyo explícito del presidente, quien señaló ayer que el secretario de Estado tenía "los pantalones bien puestos" , el ministro acude confiado, señalando que ésta será una buena oportunidad para mostrar su gestión en la cartera.

Por Redacción
Compartir

A partir de las 16:00 horas de hoy se llevará a cabo la interpelación constitucional al ministro de Salud, Jaime Mañalich en la Cámara de Diputados, en donde deberá responder más de 40 preguntas elaboradas por un equipo de parlamentarios miembros de la Comisión de Salud, como el PPD Marco Antonio Nuñez, quien además es jefe de la bancada de su partido.

El cuestionario abordará, entre otros temas el proceso de desarrollo y evolución de proyectos de construcción de hospitales e infraestructura de salud públicaForma y detalles de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud, respecto a la infraestructura de salud pública, desde marzo de 2010 a la fecha; Funcionamiento de los hospitales públicos en lo que dice relación con la ejecución presupuestaria y los montos de las deudas que, mes a mes, se han reflejado desde marzo de 2010 a la fecha, así como las acciones y reasignaciones que el Ministerio ha efectuado sobre el asunto.

Con el apoyo explícito del presidente, quien señaló ayer que el secretario de Estado tenía “los pantalones bien puestos” , el ministro acude confiado, señalando que ésta será una buena oportunidad para mostrar su gestión en la cartera.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío  Mañalich afirmó que “hay una preocupación legítima de los diputados por conocer con mayor detalle la gestión del Ministerio de Salud”, haciendo hincapié en que la oportunidad servirá para  “dejar claro algunos aspectos que se han comentado respecto a Salud y que difieren de la información que nosotros tenemos y está muy bien respaldada”.

El diputado Núñez, por su parte, aseguró que el objetivo no es sólo interpelar al titular de Salud, sino que también se busca otra medida más drástica, como por ejemplo la renuncia, tal como lo solicitó en su oportunidad el Colegio Médico.

Por su parte,  el senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica salió al paso de la oposición, asegurando que esta consulta pública “tiene un ‘fuerte aroma’ a campaña política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País