Evelyn Matthei le da con todo a Bachelet en Enade 2013
La ex ministra del Trabajo fustigó a la abanderada de la Nueva Mayoría por no tener aún su programa de gobierno, mientras en su campaña "damos la cara, asumimos responsabilidades y cumplimos".
La candidata de la Alianza , Evelyn Matthei, dedicó gran parte de su intervención en la Enade 2013 a atacar a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien fustigó entre otras cosas por no tener todavía un programa de gobierno.
La ex ministra del Trabajo, aludió a la ex Mandataria hablando de las “decenas de promesas incumplidas” del conglomerado opositor, al que se refirió como “la vieja Concertación junto al Partido Comunista“.
Como ejemplo de las promesas sin cumplir, Matthei puso el caso del Transantiago: “no puede ser que los santiaguinos viajen apretados como animales gracias a la maravilla del Transantiago” dijo, asegurando que éste sistema “nos ha costado casi 13 mil millones de dólares“, según consigna Radio Biobío.
La abanderada oficialista hizo énfasis en que el país “necesita el crecimiento” ya que “un país con alta cesantía y desigualdad” no podía estar en paz. En tal sentido, agregó, “esta es la única candidatura que se ha planteado una meta para el presupuesto anual y para el empleo”.
“Queremos mejores remuneraciones con crecimiento“, indicó la ex secretaria de Estado, señalando que “los empresarios debieran tener como principal foco la creación de empleos de calidad”
Respecto a la educación, si bien reconoció que una reforma en tal sentido era necesaria para terminar con la desigualdad, se manifestó en contra de “regalarle la educación a los hijos del 10% más rico“.
“No estoy de acuerdo con regalarle la educación a los hijos de las familias más pudientes. En 4 años eso cuesta US$3.500 millones“, aseveró.
Finalmente, Matthei cerró su intervención con una frase que también parece aludir al gobierno anterior: “Empecé tarde, y aún vamos atrás, pero vamos creciendo día a día, porque damos la cara, porque asumimos responsabilidades y porque cumplimos“.