Fundación Iguales: "La Iglesia debería ser la primera por velar por grupos marginados"
Luis Larraín, presidente de la organización, acusó de "doble estándar" a Ricardo Ezzati y calificó de "insólito" el pedido hecho a La Moneda para que Chile no suscriba el Convenio contra la Discriminación de la OEA.
El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, reiteró sus críticas al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por pedir a través de una carta al Presidente Sebastián Piñera que Chile rechace el Convenio contra la Discriminación de la OEA.
Y es que para Larraín, esta intervención del presidente de la Conferencia Episcopal es una muestra de “un doble estándar inaceptable. O sea, recordemos que monseñor Ezzati hace un par de días rechazó ir al Congreso a declarar por el caso de abusos a los hogares del Sename, muchos de los cuales son administrados por la Iglesia Católica, argumentando que la Iglesia está separada del Estado, entonces que él no tenía por qué opinar sobre asuntos de organismos públicos”.
“Pues bien, ahora absolutamente lo contrario: se olvida de esa separación Iglesia-Estado e interviene directamente ante el Presidente para pedir algo que además es insólito: pedir que grupos que son discriminados… no se haga ninguna acción para que sean menos discriminados“, indicó a radio Oasis.
Luis Larraín fue claro en señalar que “la Iglesia debería ser la primera en velar por grupos marginados o discriminados. Creo que ése es el verdadero mensaje de Jesús y no esta obsesión con la sexualidad como muestra monseñor Ezzati, que por lo demás contraviene las últimas posturas de su propio Papa”.