Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Ezzati suma críticas en la Iglesia Católica: "Ha actuado de espaldas a la ciudadanía"

El Círculo de Análisis Social dio a conocer un documento donde cuestiona duramente las últimas actuaciones del arzobispo de Santiago, acusando una "total contradicción" en sus últimas intervenciones.

Por Redacción
Compartir

La labor del arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Electoral, Ricardo Ezzati, fue fuertemente cuestionada por la última edición del “Análisis de Coyuntura Político Eclesial” del Círculo de Análisis Social, a raíz de sus recientes polémicas, entre las cuales se encuentra su negativa a asistir al Congreso por los abusos cometidos en centros del Sename y su llamado al Gobierno a no ratificar la Convención contra la Discriminación de la OEA.

En vista de ello, el documento señala que “la Iglesia de Santiago, a través de su arzobispo, Mons. Ricardo Ezatti Andrello, viene revelando una actuación social que desconcierta a la ciudadanía. Por un lado, reclama el legítimo espacio que le cabe como actor social dentro de la esfera pública. Por otro, rehúye participar en el foro público al ser requerida su presencia ante el Congreso Nacional. En un ángulo diferente, es sorprendido haciendo lobby ante el Presidente de la República para obtener ciertos privilegios de espaldas a la nación”.

El escrito, dado a conocer por radio Biobío, señala que la Iglesia Católica “tiene el deber moral y social de someterse al escrutinio público, con mayor razón tratándose de la protección de menores que viven en situación de riesgo en nuestro país. Mayor gravedad reviste el hecho, toda vez que la misma Iglesia recibe fondos públicos para sostener a los hogares de su dependencia”.

En cuanto a la carta enviada por Ricardo Ezzati al Presidente Piñera para pedir el rechazo a la Convención contra la Discriminación, el organismo deja en claro que “el hecho es de la mayor gravedad, en cuanto implica inmiscuirse en cuestiones de Estado, y revela una actuación de espaldas a la ciudadanía, buscando obtener privilegios especiales que contradicen le esencia de la fe cristiana, en general, y católica, en particular”.

El documento pone en evidencia la “total contradicción” del arzobispo de Santiago al no querer comparecer ante la comisión investigadora del caso Sename “toda vez que en dicho caso aboga por la ‘separación Iglesia-Estado’, mientras que al dirigirse secretamente al Presidente de la República, busca precisamente inmiscuirse en cuestiones de Estado que deben ser discutidas de cara a la nación, como un signo de transparencia y respeto a la feligresía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País