Santiaguinos se encierran para solidarizar con los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia
Hoy, los activistas de Greenpeace cumplen 30 días detenidos y acusados de piratería. Es por eso que la organización ambientalista está desarrollando una serie de acciones en todo el mundo para involucrar a la gente con el objetivo de generar presion mundial para exigir la libertad de los 30.
Esta mañana, Greenpeace ubicó una celda simulando una prisión en la esquina de Lyon con Providencia en Santiago para invitar a las personas a pasar 30 minutos encerrados, como acto de solidaridad hacia los 30 activistas de Greenpeace que fueron detenidos en Rusia, después de una protesta pacífica para defender el Ártico de las perforaciones petroleras.
Hoy, los activistas de Greenpeace cumplen 30 días detenidos y acusados de piratería. Es por eso que la ONG está desarrollando una serie de acciones en todo el mundo para involucrar a la gente con el objetivo de generar presion mundial para exigir la libertad de los 30.
Junto a la prisión, Greenpeace dispuso computadores donde las personas ingresan en la web de la organización ambientalista para enviar correos electrónicos a la embajada de Rusia en Chile.“Hoy se cumplen 30 días de injusticia. 30 días desde que nuestro barco fue confiscado y que nuestros 30 compañeros permanecen prisioneros en Rusia. Ellos luchan por todos nosotros, por la defensa de un medio ambiente frágil y un clima en crisis, y tenemos que estar con ellos. Su detención es un ataque contra todas las personas que alguna vez han estado dispuestos a levantar la voz para reclamar un futuro mejor para ellos y sus hijos”, aseguró Matias Asún, Director de Greenpeace en Chile.
Una amplia gama de figuras internacionales de la política y la sociedad civil ya han expresado su preocupación por los 30 activistas de Greenpeace. Entre ellos, la presidente de Brasil , Dilma Rousseff, quien exigió la semana pasada la libertad para los activistas, y la canciller alemana Angela Merkel , que se dirigió directamente al presidente Putin.