Chadwick y su irónica visión del paro del sector público: "Es una tradición"
Desde La Moneda hicieron un llamado a los trabajadores fiscales a dejar de lado las movilizaciones y a entablar un diálogo. Por su parte, los aludidos acusaron "falta de voluntad" desde el Gobierno.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvo una irónica visión del paro nacional de funcionarios fiscales que fue convocado para este martes, a pesar de que sus representantes se reunirán este lunes con La Moneda.
Y es que para Chadwick, “es como una tradición que que haya un paro antes de iniciar esa mesa de trabajo. Ésa es la verdad“.
Sus palabras encontraron eco en el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien recordó a Cooperativa que “el año pasado llegamos a acuerdo sin necesidad de tener ninguna elección por delante. Démonos los tiempos razonables para conversar, para negociar”.
Por su parte, los trabajadores del sector público acusaron “falta de voluntad” desde el Gobierno y que si hoy se reunirán con las autoridades es por la “presión” generada por las movilizaciones de este martes-
“Las experiencias de negociación con las autoridades hasta este momento no han sido positivas, y sobre todo las negociaciones que hemos impulsado en forma sectorial. De parte del Ministerio y de las autoridades ha existido muy poca voluntad“, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
Los 14 gremios de la mesa del sector público piden como principal demanda un reajustes salarial del 8,8 por ciento. Por su parte, organizaciones como la Fenats y Confusam informaron de la instalación de turnos éticos para este martes, junto con dejar en claro que las unidades de urgencia funcionarán de manera normal.