Familiares de escoltas muertos en atentado a Pinochet se querellan contra Teillier
Las viudas de los cinco uniformados que perdieron la vida en la acción del FPMR pidieron que el timonel del PC sea procesado como "autor confeso" del atentado, además de pedir que Michelle Bachelet sea citada a declarar como testigo.
Familiares de los escoltas fallecidos durante el fallido atentado contra Augusto Pinochet en 1986 presentaron en la Corte de una querella por “homicidio calificado reiterado terrorista” en contra del diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier.
En la acción realizada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez perdieron la vida los suboficiales de Ejército Miguel Guerrero Guzmán, Cardenio Hernández, Gerardo Rebolledo Cisternas y Roberto Rosales Martínez, junto al suboficial de Carabineros Pablo Silva Pizarro.
La querella, a la cual tuvo acceso La Tercera, detalla que “en momentos que la comitiva presidencial, llegaba al sector, denominado la Cuesta Las Achupallas fue interceptada por las unidades de ataque de los citados terroristas, quienes, tras dejar pasar a los dos motoristas de Carabineros obstruyen el tránsito con un automóvil que llevaba acoplada una casa rodante, e inmediatamente abren fuego contra el primer vehículo de la comitiva. Luego, los terroristas que estaban parapetados en los faldeos de un cerro de la cuesta empezaron el ataque”.
Las viudas de los uniformados piden el procesamiento del diputado Teillier como “autor confeso” del atentado, “reconociendo que autorizo el atentado al ex general Augusto Pinochet y agregando, además, que fue una decisión de su partido”.
Junto con ello, pidieron que se cite a declarar como testigo a Michelle Bachelet, a quien señalan como “médico de los miembros de la la organización terrorista, Frente Patriótico Manuel Rodríguez, cuyos miembros fueron los autores materiales de los asesinatos de los escoltas”.