[FOTOS] El "sucio" panorama de Valparaíso que llevó al alcalde a decretar alerta sanitaria en el puerto
La movilización de los recolectores ha significado, asevera el edil, la acumulación de 600 toneladas de desechos en las calles en los dos días de la movilización. "Es muy complejo y muy costoso el tratar de reanudar los servicios en el corto plazo", asevera.
La Municipalidad de Valparaíso decretó esta noche “alerta sanitaria” en la ciudad tras la gran cantidad de basura que se acumula en las calles del puerto debido al paro que sostienen los recolectores de basura.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, decretó la medida sin esperar el pronunciamiento del Ministerio de Salud debido a la acumulación de toneladas de desechos en las calles en los dos días de la movilización. “Es muy complejo y muy costoso el tratar de reanudar los servicios con 600 toneladas en las calles”, dijo durante la tarde Castro ante la posibilidad de reanudar el servicio mañana miércoles.
Por ello, desde las 20 horas de este martes salió a trabajar maquinaria pesada, diez camiones tolva con capacidad entre siete y 15 metros cúbicos, además de minicargadores frontales, retroexcavadoras y unos 330 trabajadores de aseo, según comentó el edil a Cooperativa.