Mitos y verdades sobre los microondas
Durante muchos años se han creado varios mitos sobre el uso de hornos microondas al momento de cocinar o calentar alimentos, aquí te contamos de dónde vienen, cuáles considerar y cuáles descartar
Los alimentos cocinados se vuelven radioactivos y cancerígenos
Desde los años 90 se dice popularmente que las ondas de los hornos pueden producir cáncer porque contaminan la comida, esto es completamente falso, ya que al momento de calentar o cocinar algún alimento en tu horno, el calor se produce por la fricción interna en las moléculas del alimento, pero estas ondas jamás se podrían comparar con las usadas para los rayos X. Es más con la función única de los hornos LG intellowave puedes calentar los alimentos de adentro hacia fuera.
La comida pierde todos sus nutrientes
Al poner a cocinar tus alimentos en tu horno podrán perder todos los nutrientes que tienen por la acción del calor. Se realizó una investigación en la Universidad de Cornell, Estados Unidos donde se cocino en un horno microondas y en una estufa diferentes vegetales como: espinacas, bruselas y brócoli . Se compararon la pérdida de nutrientes. Los resultados sorprendieron a todos, porque el horno de microondas conservó los nutrientes en un mayor porcentaje que la estufa, porque en ésta se perdió un 74% de los mismos.
Las bacterias que poseen los alimentos no se matan
Hay personas que creen que con meter las verduras que se cocinan sin desinfectarlas previamente, con el calor emanado por el microondas se eliminarán, esto es falso. Estudios realizados en Londres por la Universidad de Cambridge afirman que algunas bacterias muy populares en diferentes partes del mundo como la salmonella y la listeria monocytogenes (productoras de salmonelosis y listeriosis) no se eliminan a través de la cocción en microondas, y las posibilidades aumentan cuando el alimento se sala, porque la sal hace las veces de barrera protectora para que la bacteria no se elimine.