Easy compensará con una gift card y una tablet tras fallida venta de camas
Easy deberá compensar a los usuarios que compraron vía internet una cama King por cerca de 24 mil pesos, venta que posteriormente fue anulada por la compañía.
La empresa Easy compensará, tras mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a los usuarios que a fines de junio pasado compraron, a través de su sitio web una cama King en menos de 24 mil pesos, venta que finalmente fue cancelada por la empresa.
A pesar de que la empresa devolvió el dinero a los involucrados, el Sernac pidió explicaciones de lo sucedido a Easy, tras recibir más de 500 reclamos. A los pocos días, la compañía detalló que 1.998 consumidores compraron el producto, de los cuales 1.137 aceptaron la propuesta de Easy y 861 no lo hicieron.
En vista de ello, la compañía de Cencosud ofreció una serie de compensaciones para quienes decidieron no aceptar la propuesta inicial
Clientes que compraron una cama:
- Gift Card por $150 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
- Una cama CIC, de características similares a la ofertada originalmente.
Clientes que compraron dos o más camas:
- Gift Card por $250 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
- Gift Card por $300 mil, para ser utilizada exclusivamente en cualquiera de las tiendas Easy; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
- Una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Además de la compensación mencionada anteriormente, la empresa asumirá el costo del reclamo, lo que se traduce en 0,1 U.T.M. (4.052 pesos) para cada consumidor que reclamó ante el SERNAC.
En este caso, Sernac recordó que “la Ley del Consumidor es clara: el precio informado se respeta. Y en caso de cometer un error, es deber de las empresas responder por sus errores y corregirlos inmediatamente. La propuesta de la empresa Easy apunta precisamente a compensar extrajudicialmente a los consumidores que se vieron afectados por su error”.