Las autoridades saudíes multan a quince mujeres por conducir vehículos
En las ciudades de Riad y Yeda las autoridades detuvieron a ocho mujeres, quienes fueron dejadas en libertad tras "haber adoptado las medidas necesarias contra ellas".
Las autoridades saudíes han multado a quince mujeres por salir a las calles a conducir sus autos durante la jornada de ayer, convocadas por activistas, informa este domingo el diario Al Hayat.
Una fuente policial precisó que las quince multas fueron impuestas a conductoras en las ciudades de Riad, Yeda, Dammam y Yanbu. La fuente destacó que hubo un amplio despliegue de la policía de tráfico en esas localidades, donde se levantaron puestos de control en las carreteras principales.
El portavoz de las fuerzas de seguridad de Riad, coronel Fauaz al Maiman, señaló que seis mujeres fueron detenidas ayer por las autoridades, que las dejaron marcharse poco después, tras “haber adoptado las medidas necesarias contra ellas”.
El teniente Nuwaf al Buq, de la policía de Yedad, declaró que en esta población fueron arrestadas dos conductoras: una de 50 años, que iba acompañada por un hombre, y otra que iba con su hijo de 14 años.