Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

Caso Larraín: Autopsia real indica que Hernán Canales estaría vivo de haber recibido ayuda

"El procedimiento anterior (realizado por el médico forense, Mario Peña y Lillo) era absolutamente falso, ya que además se concluyó que el cráneo nunca se abrió, al igual que todos los otros órganos", señala el perito de la parte querellante, Luis Ravanal.

Por Redacción
Compartir

Luego de que  la parte querellante solicitara  la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, fallecido al ser atropellado por Martín Larraín (hijo del senador Carlos Larraín)  la madrugada del 18 de septiembre, una autopsia en la que participó el perito Luis Ravanal estableció que las lesiones que presentaba el hombre de 39 años eran tratables y recuperables de haber recibido oportuna asistencia.

De acuerdo con la información publicada por Emol,  el perito también descartó que el cuerpo de Canales  haya sido intervenido con anterioridad para realizar la necropsia correspondiente, hecho por el cual el Ministerio Público abrió una causa penal, ante una primera autopsia, informada por el médico forense Mario Peña y Lillo,  que no se realizó.

El perito señaló al periódico que “pudimos establecer, entonces, que el procedimiento anterior era absolutamente falso, ya que además se concluyó que el cráneo nunca se abrió, al igual que todos los otros órganos”.

En el informa de Peña y Lillo se establece que “las lesiones encontradas en la necropsia son recientes” y que por tanto “aún con socorros médicos oportunos y eficaces era imposible salvar su vida”. Luis Ravanal, en cambio y tras realizar un procedimiento en el Servicio Médico Legal de Cauquenes en presencia de representantes de la parte querellada, reafirmó que si bien “las lesiones eran graves, todas podrían haber sido tratadas, ya que incluso los órganos vitales como el cerebro y el corazón estaban intactos”.

Ravanal agregó que “Tampoco se hallaron perforaciones en los pulmones como aparece en el primer informe, lo que en términos concretos demuestra que el señor Canales podría haberse salvado de haber recibido auxilio”.

“No sólo faltó a la verdad conmigo, sino también ante la Fiscalía cuando declaró en la investigación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País